Gran Turismo ha sido el referente de la simulación de conducción por excelencia. Muchos juegos han tratado de arrebatarle la corona, como Forza Motorsport, y muchos piensan que así ha sido. Pero cuando ya nadie se acordaba de Gran Turismo, Polyphony Digital ha dado un golpe sobre la mesa con la presentación de Gran Turismo Sport.

El primer Gran Turismo para PlayStation 4, que pronto han aclarado que no es Gran Turismo 7, quiere ser el Gran Turismo más realista hasta la fecha, y no solo por sus gráficos, jugabilidad o sonidos, si no porque con GT Sport podrás participar en campeonatos oficiales de la FIA y ganar trofeos reales.

Desde hace unos años, GT Academy ha puesto a los mejores jugadores de Gran Turismo al volante de coches de competición auténticos. Con GT Sport se un paso adelante y los jugadores podrán participar en competiciones representando a su país o apoyando a los diferentes constructores, que contarán con el sello oficial de la FIA, y obteniendo el ganador el mismo reconocimiento que los pilotos que podemos ver en las carreras de Fórmula 1.

Vídeo

Pero no os asustéis los que no queráis competir a tanto nivel, el juego contará con las mismas opciones para un jugador que los anteriores Gran Turismo repartidas en 3 modos: Modo Arcade, Modo Sport y Campaña. Además la desarrolladora también ha anunciado que están trabajando para que GT Sports sea compatible con la realidad virtual de PlayStation VR.

Polyphony ha anunciado que la fecha de salida de GT Sport será en 2016, pero podremos probar antes el juego gracias a una beta que estima lanzará en primavera de ese mismo año. Id entrenando para el juego que hará que los simuladores de conducción estén en lo más alto de los esports y de las competiciones reales a la vez.

Vía: Web oficial GT Sport.