Cuando vas a ir de acampada, tener las bebidas siempre bien frías sin tener que recurrir a baterías portátiles, el coche u otros inventos es misión imposible. En algún momento los hielos de la nevera portátil se deshacen y dejan de estar bien frías. Para darle solución, un grupo de estudiantes canadienses de la Universidad de Calgary han desarrollado un nuevo modelo que no necesita electricidad para enfriar.

Con el nombre de WindChill Food Preservation Unit, lo han creado además con el objetivo de que sea de fácil acceso a este sistema en cualquier parte del mundo ya que es fácil de construir y los materiales que utilizan son relativamente baratos, ideal para que cualquiera en países del tercer mundo puedan tener acceso a una nevera. Un tubo de admisión deja pasar aire caliente del ambiente y lo inyecta a una tubería que se encuentra sumergida en líquido en una cámara, y la evaporación enfría el aire de la cámara, que entra a la cámara refrigerada.

Quizás su prototipo no sea lo más parecido a una nevera portátil tal como la conocemos, aunque todavía necesitar mejorarlo para mantener la cámara refrigerada a 4,5 ºC. Pero es un buen sistema para mantener la comida y bebida frías durante un día de acampada sin tener que recurrir a sistemas eléctricos.

Vía: Science Alert.