Uno de los mayores despropósitos del mundo de los videojuegos en 2015 es el lanzamiento de Batman: Arkham Knight para PC. Es un magnífico juego, y uno que te debes pedir estas navidades, pero en consolas. Los problemas de rendimiento gráfico en la versión de PC llevó a que se cancelara su venta, y varios meses después ha vuelto a Steam.

Pero el juego, si bien va muchísimo mejor, incluye todavía diversos problemas como por ejemplo a algunas tarjetas gráficas bajo Windows 7 después de largas sesiones de juego. La solución: salir del juego y volver a arrancarlo. El problema reside en un conflicto con el sistema de paginación de Windows (por una mala programación del juego), que cuando se queda sin memoria RAM empieza a liberar memoria enviando programas y aplicaciones que no están en uso a disco.

En el caso de los usuarios de Windows 10, con los cambios introducidos en el sistema operativo, en lugar de solucionar el fallo, Warner Bros. recomienda disponer de 12 GB de RAM. Debido a que no hay ningún juego en el mercado que pida esta cantidad de memoria, es un problema que sólo el 14 % de los jugadores de Steam podrán solucionar.

Vamos, que es la vieja táctica informática de matar moscas a cañoñazos. ¿Que no va rápida una aplicación? Pues a poner hardware más potente, que la optimización es para pardillos. Una larga tradición entre los programadores de antaño que pensaba ya era anecdótica pero que Warner Bros. acaba de resucitar.

Vía: TechSpot.