Las primeras cuatro series que Marvel y Netflix anunciaron como fruto de su acuerdo fueron Daredevil, Jessica Jones, Luke Cage y Puño de Hierro. Sus protagonistas acabarían uniéndose en una serie llamada Los Defensores, tomado del cómic del mismo nombre que ha tenido varias etapas de duración y orientación variables dentro de la editorial.

Las tres primeras series ya se encuentran encauzadas, pero la de Puño de Hierro aún no termina de despegar. La serie, que debería debutar al año que viene, aún no tiene protagonista. Según se comenta, Marvel Studios se ha interesado por lanzar una película sobre el personaje, la cual sería uno de los tres proyectos misteriosos tras Los Vengadores: la Guerra del Infinito, parte II. Se había comentado que la serie podría ser reemplazada por una centrada en el Caballero Luna, pero ahora se comenta que sería finalmente El Castigador quien ocupase su lugar.

frank_castle_-_the_punisher

El vigilante será interpretado por Jon Bernthal en la segunda temporada de Daredevil. Como posible reemplazo suena probable, pero no sería viable en una serie de grupo como Los Defensores, que vendría a ser una versión callejera de Los Vengadores en Netflix. Según comentan quienes afirman que la serie de Puño de Hierro va a ser cancelada, esto sería porque Marvel Television no parece saber cómo encajar al personaje dentro del subuniverso que han creado. Además, El Castigador es un personaje popular entre los fanes y una serie de él sería más barata. A parte de ello, el estudio está muy satisfecho con el trabajo de Bernthal en Daredevil.

Nuevamente nos volvemos a encontrar con rumores ante los que habría que mostrar bastante escepticismo. Tal vez Marvel no termine de encontrar un actor para encarnar a Puño de Hierro, ni tenga claro como representar bien el misticismo y determinados poderes sobrenaturales. Pero, aún así, hay ya dos personajes que guardan relación con él, como Jeryn Hogarth y, sobre todo, Luke Cage. Además, en la primera temporada de Daredevil las alusiones al personaje fueron abundantes, por lo que no tiene sentido preparar el terreno para la aparición de un personaje y luego no emplearlo.

Hasta que Marvel y Netflix no anuncien nada de forma oficial no habría que tomar muy en serio estos comentarios. Pero, aún así, da bastante que pensar.

Vía: Cosmic Book News.