Netflix desembarcó la semana pasada y ya se ha convertido en un éxito, aunque el mes de prueba gratuito puede tener algo que ver. Como ya he comentado en varias ocasiones, y viendo lo que ha ocurrido a su llegada a otros países, Netflix llega con un catálogo algo limitado si se compara con el catálogo de EE. UU.

Concretamente, si en Netflix USA ha 7.200 títulos disponibles entre series y películas, en España ha desembarcado con 991 títulos, y en Italia y Portugal (que llegó el mismo 20 de octubre) lo ha hecho con 854 y 539 títulos respectivamente. Las buenas noticias es que Netflix no deja de añadir cada mes nuevos títulos a su catálogo, y tiene la clara intención de que su catálogo sea el doble dentro de un año.

Lo que no esperéis ver, porque no es su modelo de negocio, es películas y series de novedad. Las series suelen añadirse la temporada completa varios meses después de finalizar, y las películas un año después. Por eso en EE. UU. existe Hulu para seriéfilos, un servicio para ver en streaming los episodios de las series una vez que se han emitido por televisión sin tener que esperar meses.

netflix_infographic_oct_2015__europe__720
UnoTelly