Alien es una de las mejores cintas de ciencia ficción de la historia, con tres secuelas más o menos notables hasta la fecha, aunque la mejor sea la segunda, firmada por James Cameron. La puesta en marcha de la quinta entrega fue una sorpresa agradable, especialmente al estar detrás de ellas el director Neill Blomkamp, quien se ha movido en este género en su breve carrera hasta la fecha.

Sin embargo, a pesar de que las tareas de preproducción habían comenzado, la película, que iba a ser protagonizada por Sigourney Weaver y Michael Biehn, ha sido aplazada por el momento. El director lo ha anunciado a través de su cuenta de Twitter. El motivo no es otro que Prometheus 2.

A pesar del interés que Alien 5 había generado, parece que los planes de Ridley Scott para Prometheus 2 son cercanos a los planteamientos de Blomkamp para su película. Scott quiere hacer ahora una precuela de verdad de Alien, habiendo descartado continuar con las andanzas del personaje de Noomi Rapace en esta película. Si la decisión de aplazar la película de Blomkamp es una buena idea o no, sólo el tiempo lo dirá

Vía: Blomkamp.