Cuando escuchamos la las palabras cubo elemental querido Watson a muchos les vendrá a la cabeza un cubo hecho de fuego o agua en referencia a los cuatro elementos (o a estas largas tardes de rol), pero en este caso la palabra elemental adquiere un nuevo significado con este cubo que han presentado en Kickstarter, atentos amantes de la química que esto os interesa.

The Element Cube es un pequeño cubo de 50,8 x 50,8 x 50,8 mm con acabado metálico. ¿De qué material está hecho? pues de: vanadio, sodio, hierro, itrio y así hasta 62 elementos de la tableta periódica.

Pero, ¿para qué sirve? El cubo no tiene un propósito en particular pero sí que se trata de un objeto curioso y de un pisapapeles muy exótico y bonito, ya que podemos hacernos con 2 versiones: semipulido y pulido.

Además, si tenemos una novia, amigo o simplemente tenemos que hacer un regalo a alguien que le interese la química en particular o la ciencia en general, podemos hacernos con una pequeña pieza de este conglomerado de elementos con la forma de una pulsera o de un colgante. Todo un regalazo para la chica que conociste en la fiesta de químicas.

El proyecto ya ha conseguido recaudar las 2.500 libras que necesitaba para su financiación; pero aún disponéis de 12 días más para haceros con él por 50 libras o 20 si preferís la pulsera o el collar. Esta es sin duda una oportunidad de oro, platino, plata, níquel, cobre, etc.

cubo_elementos

Vía: Science alert.