Cada son más frecuente los PC de pequeño formato en el catálogo de los fabricantes. Hay una buena variedad de barras HDMI que son un PC completo, aunque por potencia están más orientados a trabajo básico y realizar presentaciones. Pero si se aumenta un poco el tamaño, se puede conseguir mejor hardware y características.

Es lo que ofrece Kangaroo, un PC portable del tamaño de un teléfono actual y que lleva preinstalado Windows 10. Incluye un procesador Atom Z8500 a 2,24 GHz, 2 GB de RAM, 32 GB de almacenamienot, y se puede ampliar con tarjeta microSD de hasta 128 GB. Incluye Wi-Fi 802.11 ac, Bluetooth 4.0, y un tamaño de apenas 80 x 124 x 12,9 mm, con un peso de 200 gr.

Se le puede conectar un teclado y ratón (posee un puerto USB 2.0 y otro USB 3.0), además de todo tipo de pantallas externas mediante su puerto HDMI, incluido un iPad mediante la funcionalidad OS Linx, una aplicación disponible en la App Store. También se le puede utilizar como disco duro externo, e incluye para mayor seguridad un lector de huellas dactilares.

Su precio de venta es de 99 dólares y estará disponible en EE. UU. a través de Newegg y la tienda web de Microsoft.

Vídeo

Vía: BGR.