Amazon Prime Now es el servicio de reparto de Amazon que permite a los clientes de la web en diez ciudades de Estados Unidos recibir sus compras en el plazo de una hora. La cara oscura de este servicio tan rápido parece estar en las condiciones laborales de los repartidores, motivo por el cual cuatro de ellos en Los Ángeles han demandado a la compañía.

La demanda va dirigida no sólo contra Amazon, sino también contra la subcontratista de esta, Scoobeex, Inc., para la que los demandantes trabajaban directamente. En ella reclaman que se les denegó beneficios sociales como seguro médico, pausas para la comida o compensación por las horas extra, teniendo además que pagar por la gasolina, el seguro del vehículo y sus gastos de mantenimiento. Además, se les obligaba a llevar un uniforme de Amazon, presentarse antes del comienzo de su turno en el almacén de la compañía en Irvine y un número fijo de horas.

El tribunal encargado del caso habrá de determinar si se han incumplido las leyes laborales de California, al aplicar a estos trabajadores una clasificación laboral inadecuada. Esta demanda se suma a otras similares a las que se enfrenta Uber en el mismo estado.

Vía: EnGadget.