OnePlus ha presentado su tercer teléfono desde que apareciera en escena el OnePlus One a mediados del año pasado, y en esta ocasión ha dejado el formato phablet para centrarse en un teléfono más manejable y con un mejor diseño. Se trata del OnePlus X, del que llegarán dos versiones a falta de una.

La primera será una versión con acabado metálico, llamada Onyx, y que estará ampliamente disponible, mientras que la segunda versión, llamada Ceramic, y que será una versión limitada a 10.000 dispositivos. El proceso de fabricación de la carcasa de Ceramic lleva 25 días en fabricarse, con un proceso de calentamiento a 2.700º durante 28 horas de una plancha de cristal negro pulido. El rendimiento de producción es de 20 carcasas viables de cada 100, por lo que esta versión es bastante más cara.

cseaxhlweaazdnj

Hardware

OnePlus ha optado en esta ocasión por presentar un teléfono de gama media, con características similares al OnePlus One, pero con pantalla de 5 pulgadas Full HD. La pantalla es de tipo AMOLED con gran calidad en los colores y que prometen bajo consumo. Incluye un Snapdragon 801, 3 GB de RAM y 16 GB de almacenamiento, con expansión por tarjeta microSD, por lo que en las características básicas no se queda corto.

La cámara de 13 megapíxeles cuenta con apertura f/2.2, y destacará por encima de lo que se encuentra en la gama media de Android, con un tiempo de respuesta para hacer las fotos de tan sólo 0,2 segundos. La batería de 2.525 mAh puede parecer corta a simple vista, pero quizás suficiente, ya que además les permite mantener un diseño de 140 mm de alto y 6,9 mm de grosor.

Han incluido en el lateral un interruptor de notificaciones que ya presentaran en el OnePlus 2. El teléfono incluye OxygenOS, una versión personalizada de Android 5.1.1.

csecstwxiaacpc4

Disponibilidad y precio

La versión Onyx costará 269 euros en Europa donde se pondrá a la venta el 5 de noviembre, y en EE. UU. llegará el 19 de noviembre por 249 dólares. La versión Ceramic costará 369 euros y estará disponible el 24 de noviembre.

Durante el primer mes de estar disponible habrá un sistema de invitaciones. Posteriormente habrá una semana al mes en el que estará disponible de manera generalizada, y cuando se aseguren de que la producción ha llegado a los niveles adecuados, eliminarán el sistema de invitaciones.

También se pondrán a la venta por 49 dólares los auriculares OnePlus Icons, con un diseño de tres cámaras, gran diseño y sonido, que estará disponible en dos colores: grafito y oro.

Vía: TechCrunch.