La primera semana completa del verano ha sido bastante tranquila en el terreno de la tecnología y los videojuegos, después de la Computex y el E3 de principios y mediados de mes. Ya hay muchos que están haciendo las maletas para tomarse unas vacaciones, y se van sin haber conocido la nueva generación de tarjetas gráficas de Nvidia. Porque hay muchos rumores al respecto y contradictorios sobre cuándo serán presentadas.

Lenovo mencionó en el E3 que será la serie 11 y que la mejor que habrá inicialmente será la GTX 1180. Desde WCCFTech llegó el rumor de que a principios de agosto los fabricantes de tarjetas gráficas recibirían las muestras de Nvidia para poner en marcha su producción y poner a la venta los primeros modelos a principios o mediados de septiembre. Este rumor, o al menos que la serie 11 será presentada pronto, se ve reforzado por otro de Videocardz donde dicen que Nvidia está enviando invitaciones a la prensa a un evento en la Gamescom de agosto.

Y por cierto que no os dejéis engañar por lo del «acuerdo de confidencialidad abusivo» que habría enviado Nvidia a los medios, porque no lo es. De hecho, es bastante estándar, como explico en la noticia.

Otro rumor que ha llegado es sobre la nomenclatura del procesador generalista de ocho núcleos físicos de Intel, que sería el Core i9-9900K. Estaría acompañado de un Core i7-9700K y un Core i5-9600K, y aparentemente formarían parte de la novena generación de procesadores Core de Intel. Usarían las placas base con chipset Z390, pero este terreno está bastante difuso.

Por último, Xiaomi va a poner a la venta el Mi Laptop Air en España, por lo que es una buena noticia debido a que es casi un ultraportátil con buena potencia y buen diseño, aunque llega por 899 euros, que tampoco será barato para lo que lleva. Pero es una buena noticia porque igual en poco tiempo se ve en el país el Mi Game Book, que aporta buen diseño en aluminio al sector de los portátiles para juegos.

Tecnología

Videojuegos

Cine y cultura