AMD va a dar el paso a los chips de 7 nm este verano, y lo va a hacer con el chip Vega 20 producido en las fundiciones de GlobalFoundries. No se sabe concretamente cuándo presentará las tarjetas gráficas profesionales que lo van a usar, pero podría ser en torno a julio , y específicamente en la Gamescom cuando parece que tiene una conferencia.

Si bien se sabe que llegará esta GPU acompañada con hasta 32 GB en las tarjetas gráficas que se presenten, hay un aspecto menos tratado que es la conectividad que va a tener con los equipos. Aparentemente va a ser un chip que pueda funcionar con el estándar PCIe 4.0 —compatible siempre con las versiones anteriores—, y eso significa que pasaría de 8 Gb/s por pista PCIe a los 16 Gb/s, duplicando en la práctica el ancho de banda total de comunicación con el PC de la tarjeta gráfica, y situándola en 256 Gb/s para una conexión PCIe 4.0 ×16.

La información procede del controlador para Linux de los chips gráficos de AMD, llamado AMDGPU y que es de código abierto. Pero para gestionar estas tarjetas gráficas también se necesitaría un procesador capaz de gestionar una conexión PCIe 4.0, y eso aparentemente lo va a proporcionar también los próximos procesadores EPYC basados en la arquitectura Zen 2.

ilfsypigicarnxdf.jpg

Vía: TechPowerUp.