Las unidades de estado sólido (las SSD) alcanzaron precios máximos a finales de 2017, pero desde entonces han ido bajando lentamente hasta situarse a precios similares previos a la escalada de subida de precios. Hay algunos modelos que están a 20 céntimos el giga, y aparentemente seguirán bajando de precio durante el segundo semestre de este 2018.

Así lo ha indicado TrendForce, a través del último estudio de su división DRAMeXchange. Aparentemente las compañías han ido aumentando lo suficiente su producción, pero también ha mejorado el rendimiento de producción de las obleas de memoria NAND 3D, tanto las de 64 como las de 72 capas, llevando a una producción más adecuada a las necesidades de los fabricantes de SSD y a la demanda de los consumidores.

Por tanto, los fabricantes están ofreciendo cada vez mejores descuentos por volumen, que lleva a una bajada de precios. La demanda de NAND para móviles y portátiles crecerá menos del 1 % durante el tercer trimestre, y la demanda de NAND para tabletas crecerá en torno al 10 %. Podría ocurrir, según TrendForce, que los fabricantes de NAND ofrezcan mayores descuentos para favorecer las ventas, lo que podría llevar —con un poco de suerte— a una bajada más significativa de los precios de los productos finales. También podría acelerarse la bajada de precios en el último trimestre del año con el cambio de fundiciones a fabricar memoria de 96 capas.

Vía: TechPowerUp.