El panorama cinematográfico se puede ver alterado en no mucho tiempo, ya que Disney hizo una oferta por los estudios cinematográficos y de producción televisiva de Rupert Murdoch, 20th Century Fox. La compañía comandada por Bob Iger no es la única interesada, pues Comcast ha hecho su propia oferta. Sin embargo, Disney ha presenatdo una oferta superior, la cual incluía efectivo además de las acciones, por 71 300 millones de dólares. La adquisición no incluiría las cadenas de noticias ni periódicos de la compañía.

La operación debía ser aprobada por las autoridades estadounidenses para seguir adelante, lo cual acaba de llegar por parte del Departamento de Justicia. Sin embargo, las cadenas regionales de deportes de la Fox deben ser vendidas, debido a que puede suponer un problema para garantizar que la competencia en el sector. Estas emisoras, al pasar a Disneyn, provocarían que se incrementase el precio de los deportes en la televisión por cable en aquellos mercados en los que Disney y Fox compiten en el país en este momento, al ser la primera propietaria de ESPN.

De momento, las cosas son favorables para Disney, aunque la vente tiene que pasar por la aprobación de los accionistas de la Fox, así como por las autoridades de otros países, entre otras cosas. Por otro lado, aunque Comcast no ha dicho aún nada sobre el visto bueno del Departamento de Justicia a la operación, podría elevar la oferta por encima de los 71 300 millones que ha ofrecido Disney, aunque no es algo sencillo.

Vía: BBC.