Los rumores sobre los próximos procesadores de Intel siguen engordando, y en esta ocasión tienen que llegar acompañados del nuevo chipset Z390. Es un chipset del que ya se ha hablado bastante y que incluso ha aparecido esporádicamente en la web de Intel, por lo que se da casi por confirmado. Pero lo que esperan muchos es el rumoreado procesador de ocho núcleos físicos con multihilo, que no tenía nombre hasta ahora. Según WCCFTech, su nombre sería Core i9-9900K.

También afirman que sí que existirá ese Z390, ya que hace unos días empezó a surcar internet un rumor que decía que no. Lo cual no es muy probable teniendo en cuenta que se necesita actualizar la plataforma Z370 para que pueda usar wifi 802.11ac, Bluetooth 5.0 y gestionar seis USB 3.1 Gen. 2 como el resto de chipsets serie 300 presentados hace unos meses. Y, de paso, alimentar y permitir el uso de este nuevo Core 9.

Además, añaden que habrá otros dos procesadores para el chipset Z390 que sería el Core i7-9700K de seis núcleos con multihilo, y el Core i5-9600K de seis núcleos sin multihilo. No indican ninguna otra información, pero es al menos significativo que Intel empiece a diferenciar un poco más sus gamas de productos con los Core i9, indicando un extra de rendimiento con respecto a los más conocidos Core i7. De hecho, el Core i9-8950HK para portátiles tiene un rendimiento a un Core i7-8700 de sobremesa, que no es moco de pavo.

Vía: WCCFTech.