Después del E3 ya se sabe que suele suceder, la ratio de lanzamientos por semana desciende notablemente. La gente no pierde oportunidad de perderse unos días por la montaña o acudir al descanso de la playa. Pero desde hace un tiempo, los juegos digitales, relanzamientos y remasterizaciones han tomado este hueco y son capaces de que ni en verano haya una sola semana sin juegos interesantes. Incluso algún juego de gran presupuesto se atreve a asomar la cabeza con tanto calor.

Mario + Rabbids Kingdom Battle Donkey Kong Adventure

La puesta de Nintendo y Ubisoft por llevar a Mario a un nuevo género triunfó entre el público, y ahora llega el momento de expandir el universo con la llegada de Donkey Kong, y su contrapartida rabbid claro, con un montón de nuevos escenarios, enemigos, armas y situaciones tan estratégicas como locas

  • Plataformas: Nintendo Switch (eShop).
  • Fecha: 26 de junio.

Lumines Remastered

Este juego ha traído de cabeza y enganchado a muchos de mis amigos desde su lanzamiento en PSP allá por 2005. la premisa es muy parecida a la del clásico Tetris pero añadiendo un factor horizontal y de un montón de efectos luminosos y músicas, que no podían faltar en un juego japonés

  • Plataformas: PC (Steam), Nitendo Switch (eShop), PlayStation 4 (PS Store) y Xbox One (Xbox Store).
  • Fecha: 26 de junio.

Nier: Automata Become As Gods

Los reyes del Hack&Slash, Platinum Games, regresan a la consola de Sony con un juego que recoge todo el buen saber del estudio en este género. Acompaña al androide de combate 2B, su compañero 9S, y al obsoleto prototipo A2 en una guerra contra máquinas extraterrestres, y alucina con los frenéticos combates y los gigantescos jefes finales que han preparado para la ocasión. Esta visita del juego a la consola de Microsoft vendrá acompañada de trajes para la protagonista y todo el contenido descargable lanzado para el juego.

  • Plataformas: Xbox One (Xbox Store).
  • Fecha: 26 de junio.

Inside

Los creadores del genial Limbo, regresan con su 2,5D y la estética oscura para poner al jugador en la piel de un niño que tendrá que escapar de una especie de campo de concentración de un poder totalitario en un mundo postapocalíptico. El juego de luces y sombras, de claros y oscuros serán claves para avanzar en sigilo y alcanzar la libertad.

  • Plataformas: Nintendo Switch (eShop).
  • Fecha: 28 de junio.

MotoGP 18

La categoría reina de las motos recibe su videojuego anual donde podrás competir con piloto y motos oficiales, y en los 19 circuitos oficiales, incluido el nuevo Buriram International Circuit. Toma el control de un piloto novato y llévalo a la cima gracias a su modo carrera, donde tendrás que decidir tanto en la pista como en boxes.

  • Plataformas: Nintendo Switch.
  • Fecha: 28 de junio.

MXGP Pro

La simulación de motocross regresa con una nueva entrega de MXGP que supone una gran mejora a nivel jugable, siendo esta entrega más mecánica, más profesional y mucho más personalizable, con físicas, más realistas y creíbles, gracias a un nuevo sistema de agarres, colisiones y comportamientos en el aire.

  • Plataformas: PC (Steam), PlayStation 4 y Xbox One.
  • Fecha: 29 de junio.

Ikaruga

Un de los infiernos de balas más famosos del la historia del videojuego regresa remasterizado para hacerte sudar en la actual generación. Tendrás que ser rápido para analizar los colores en pantalla y cambiar la polaridad para ver que proyectiles puedes absorber y cuales no. La cosa comienza fácil, pero te aseguro que no le llaman infierno por nada.

  • Plataformas: PlayStation 4 (PS Store).
  • Fecha: 29 de junio.

The Crew 2

La velocidad como modo de vida sería un eslogan fantástico para este juego en el que lo que importa es llegar a la meta el primero, da igual el recorrido, el vehículo o el medio. Por tierra, mar y aire, todo un país que recorrer, un patio de carreras gigantesco con el que hacer que tus amigos en línea muerdan el polvo gracias a tus habilidades al volante de coches, monster truck, avioneta, lancha y una larga lista de vehículos.

  • Plataformas: PC (Steam), PlayStation 4 y Xbox One.
  • Fecha: 29 de junio.

Crash Bandicoot N. Sane Trilogy

Muchos lo pedíais y aquí lo tenéis, el marsupial que triunfó en PlayStation regresa con gráficos de 2017 y con jugabilidad clásica. Las tres entregas en un solo disco, para derrotar al doctor Cortex una y otra vez, ahora con ayuda de la hermana de Crash, Coco, para demostrar que las chicas también son guerreras.

  • Plataformas: PC (Steam), Nintendo Switch (eShop) y Xbox One (Xbox Store).
  • Fecha: 29 de junio.

Wolfenstein II: The New Colossus

BJ Blazkowicz, la persona con la que los nazis tienen pesadillas, ha dejado encaminada la liberación de Europa, así que en esta segunda entrega regresa a su tierra natal para acabar de la forma más brutal posible con todos los nazis que dominan ahora Estados Unidos. Para ello contará con todo el arsenal de la primera entrega y algún arma nueva y más sorpresas que deparan la avanzada tecnología nazi. Un juego perfecto para soltar adrenalina después de un duro día.

  • Plataformas: Nintendo Switch.
  • Fecha: 29 de junio.