El éxito de Fortnite no ha pasado desapercibido, como tampoco lo ha hecho que PlayerUnknown's Battleground (PUBG) ha perdido gran parte de su base de jugadores, si bien ya ha vendido 50 millones de copias. El creador de PUBG, renombrado PUBG Corp., demandó a Epic Games a finales de mayo por copiar las mecánicas de su juego. La demanda fue presentada en los tribunales de Corea del Sur, pero ahora PUBG Corp. la ha retirado, poco más de un mes después.

El escrito para esta retirada ha sido confirmado por el bufete de abogados de la compañía, pero no han indicado el motivo que les ha llevado a hacerlo. Es posible que una tercera compañía, Tencent Holdings, haya tenido que ver en esto ya que tanto Epic Games como PUBG Corp. son en parte propiedad de ella gracias a diversas inversiones en estudios de videojuegos que ha realizado en los últimos años.

El barrizal legal de esta situación se ve agravado por el hecho de que Epic Games proporciona a PUBG Corp., subsidiaria de Bluehole Inc., con el motor Unreal utilizado en PlayerUnknown's Battlegrounds, por lo que si bien no se sabe por qué han retirado la demanda, entre unas cosas y otras se puede intuir.

Vía: TechPowerUp.