Una de las grandes dudas sobre la próxima generación de tarjetas gráficas de Nvidia es la nomenclatura que seguirá la compañía. Siempre he sido de considerar que seguirá la que ha seguido en la última década, y que la actual serie 10 será sustituida por la serie 11. Eso llevará a que Nvidia presentará la GTX 1180 en algún momento del verano. Otros consideran que de la serie 10, Nvidia debería saltar a la serie 20 porque GTX 2080 —«dos mil ochenta»— suena mejor que GTX 1180 —«mil ciento ochenta»—. Si bien, en este caso, los ingleses lo pronunciarían «once ochenta» y no «mil ciento ochenta», lo cual es más agradable al oído.

Dejando mis divagaciones fonéticas a un lado, en este sentido, en una entrevista en el pasado E3 2018, un representante de Lenovo, haciendo un repaso a los nuevos equipos Legion para jugar, hace claramente referencia a la «serie 11» y a la «GTX 1180». En el sentido de que, cuando Nvidia presenta la serie 11, el equipo se ofertará también con hasta la GTX 1180 en vez de con hasta la GTX 1080, en otoño. En el vídeo de abajo, en torno a 3:30, empieza a hablar de esto.

Poco a poco todo va apuntando a que finalmente será la serie 11 y la GTX 1180 la que sustituya a las tarjetas gráficas GeForce de arquitectura Pascal.

Vídeo

Vía: TechPowerUp.