Ahora mismo hay rumores de todo tipo sobre cuándo llegarán las próximas tarjetas gráficas de serie 11 con unidad gráfica de Nvidia, y WCCFTech suma un rumor más a toda la actual polvareda que hay levantada al respecto. Según «información recibida» por el redator de la noticia, los fabricantes de tarjetas gráficas recibirían los chips, voy a llamarlos de arquitectura «Turing» —aunque bien podría ser Volta, Ampère u otro nombre el que sea—, a finales de agosto o principios de septiembre, lo que daría la luz verde para la producción en masa de las tarjetas gráficas.

Tras recibir las GPU, los ensambladores pondrían a la venta sus modelos unas semanas en septiembre, por lo que llegarían en grandes cantidades a partir de octubre. WCCFTech también indica que los fabricantes de tarjetas gráficas recibirían tarjetas gráficas de la serie 11 procedentes de Nvidia a principios de agosto, donde empezarían el trabajo de diseño y producción. Los envíos iniciales serían realmente bajos, de 150 a 300 unidades gráficas (GPU) para cada ensamblador.

Esa limitación podría deberse, según conjeturas de WCCFTech, a que los chips de la nueva arquitectura de Nvidia estarían fabricados con un proceso litográfico de 7 nm, ya que, según Digitimes, TSMC habría contratado sus servicios a Nvidia para este nodo de fabricación —además de que AMD aparentemente también usará a TSMC además de a GlobalFoundries—. No ha habido rumores apuntando a que haya una mejora sustancial de consumo o de potencia de los chips gráficos de nueva generación de nvidia, y pasar de 16 nm a 7 nm sería destruir literalmente a AMD en este sector, cuya única ventaja ahora mismo son los chips Vega a 7 nm. Esa conjetura de que lleguen los Turing/Ampère/Volta/comosellame a 7 nm personalmente la veo improbable.

Vía: WCCFTech.