Ante la falta de ideas de Hollywood, el aumento de los servicios de vídeo bajo demanda que crean contenidos propios y el auge de los videojuegos, cada vez son más los proyectos que se inician, pero no fructifican, en torno a las mayores sagas de videojuegos. Finalmente la serie basada en una de las franquicias más importantes del mundillo, Halo, va a tener su serie.

La cadena estadounidense Showtime, ha hecho un pedido de diez episodios para la serie de Halo, que será el título que tenga la serie. Su producción empezará a principios de 2019, y el autor-productor (showrunner) de la serie va a ser Kyle Killen, el creador de Awake. Habrá varios episodios dirigidos por Ruper Wyatt (El origen del planeta de los simios).

La serie estará ambientada en el siglo 26 y relatará la lucha de la humanidad contra el Pacto, una alianza militar de razas alienígenas. Microsoft intentó meterse a producir series de televisión, pero desechó todos los proyectos en 2014 para reestructurar Microsoft Studios y sus proyectos relacionados. La serie estará producida por Amblin Television.

Vía: Ars Technica.