Los rumores e información colateral con la próxima generación de tarjetas gráficas de Nvidia va aumentando poco a poco. Tras una noticia indicando que Nvidia enviaría sus chips gráficos a los ensambladores de tarjetas gráficas en agosto, ahora se une una imagen, la que veis en la cabecera, de una placa de circuito impreso (una PCB) que incluye memoria GDDR6 producida por Micron. Esa memoria ha sido anunciada por la compañía hace un día.

Incluye doce chips de memoria GDDR6, con aparentemente tres conectores PCIe de ocho pines para hasta 525 W de consumo máximo, y dispone de un conector NV Link en la parte superior. En el centro se muestra los contactos de soldadura para la unidad gráfica, por lo que en realidad no dice mucho del propósito de esta PCB. Podría ser una placa de pruebas para alguna de las nuevas unidades gráficas —¿de arquitectura Turing?—. En base a los chips de memoria GDDR6 de 14 Gb/s, esta PCB tendría un ancho de banda de memoria de 672 GB/s.

No tiene por qué ser necesariamente para chips usados en la GeForce, sino que podrían ser para las series Quadro o Tesla. El tamaño de ese chip sería de unos 676 mm², algo más grande que los 610 mm² del GP100 o los 471 mm² del GP102 de la GTX 1080 Ti. Esta imagen es más bien anecdótica, porque sigue sin decir nada de cuándo llegará la nueva generación para equipos de sobremesa.

Vía: Guru3D.