La normalización de la demanda debido a la debilidad de la criptominería está afectando al sector de las tarjetas gráficas. Dudo que Nvidia tenga una gran cantidad de chips Pascal devueltos, pero sí es cierto que los precios de las tarjetas gráficas han bajado en los últimos dos meses, y seguirán bajando ante la debilidad de la demanda durante el verano. En parte porque muchos están ya esperando la nueva serie de tarjetas gráficas de Nvidia, más allá de la debilidad de la criptominería —como suele ocurrir siempre a mediados de año—.

Una de las perjudicadas es Gigabyte, que se espera que el segundo trimestre del año no haya sido demasiado bueno para ella. Según la compañía en una conferencia de inversores celebrada el 27 de junio, verá caer un 20 % sus ventas de tarjetas gráficas, mientras que el precio medio de las mismas será un 10 % inferior.

Gigabyte se ha visto afectada por el abrupto hundimiento de la criptominería en abril, ya que en el primer trimestre ingresó un 91 % más por sus tarjetas gráficas. El margen bruto generado por sus tarjetas gráficas fue del 49 %, 36 % en sus placas base y el 15 % en sus servidores. El del cierre de este trimestre no será tan prometedor, si bien las compañías han intentado mantener los precios altos para conseguir un margen bruto entre el 15 y 20 %, frente al 10 % que obtuvieron durante el año pasado antes de la criptofiebre.

Vía: Guru3D.