Apple ha tenido una primavera bastante tranquila, con solo la WWDC como evento importante para la presentación de novedades en el ámbito de sus sistemas operativos. La presentación de nuevo hardware tendrá que esperar a finales del verano u otoño. En este último caso es cuando llegará iOS 12 a todos los dispositivos compatibles —iPhone 5s en adelante—, y para aquellos que quieran irlo probando, y no sean desarrolladores, la compañía ha distribuido la primera beta pública de iOS 12.

Se puede acceder a esta beta a través de la web específica para ello en la que cualquiera se puede registrar como testador, pero hay que tener algunas cosas claras antes de hacerlo. La primera, que es conveniente no hacerlo con el móvil o tableta que se use a diario porque estas versiones betas tienen fallos que puede no afectar a unos usuarios y sí a otros en función de las aplicaciones y modo de usar iOS 12.

Lo segundo, que si aun así queréis participar, será mejor que hagáis un respaldo del teléfono o tableta, porque siempre puede ir algo mal —y Apple no se caracteriza por llevar a cabo periodos betas sin problemas—. Por último, muchas aplicaciones pueden dejar de funcionar al instalar iOS 12, ya que hasta el día en que se distribuya la versión final los desarrolladores no puede actualizar sus aplicaciones de la App Store.