Esta semana ha estado marcada por la calma después de la tempestad del Viernes Negro, y las compañías están ultimando los anuncios de lo que van a presentar en el CES de Las Vegas de principios de enero. Por eso, poca cosa ha ocurrido en los últimos días, aunque Huawei ha dejado un interesante gama media con pantalla 18:9 de 5.99 pulgadas y un Kirin 970, el Honor V10. Un equipo orientado a la gama media-alta que promete dar mucho de lo que hablar.

Samsung también ha anunciado el comienzo de la fabricación de chips con su tecnología de segunda generación a 10 nm, denominada 10LPP (low power plus), así como un gran avance en la capacidad de las baterías al usar bolas de grafeno para potenciarlas. Estima que se puede aumentar hasta un 45 % en un tamaño similar, y esta tecnología estará disponible en las baterías de dispositivos comerciales de la compañía en 2019.

También se ha publicado la versión definitiva de HDMI 2.1, que permitirá, usando cables nuevos, trasnmitir a una resolución de hasta 10K a 120 FPS, con mejoras en la calidad de color (HDR dinámico) o reducción de latencia, entre otros. HDMI se está actualizando para competir mejor con el estándar DisplayPort, aunque sea simplemente igualándolo en características.

Por último, AMD ha indicado que en febrero llegará nueva versión de los controladores, Radeon Software Adrenalin Edition, y uno de los directores de producto de la compañía respondió a preguntas sobre AMD, Ryzen y otros temas de interés.

Tecnología

Videojuegos

Cine y cultura