AMD ha recuperado el interés del consumidor con sus procesadores Ryzen, y ahora los aficionados tienen más preguntas sobre las próximas generaciones. En una entrevista para OverclockersUK, uno de los directores sénior de producto de AMD, James Prior, ha respondido a algunas preguntas sobre Zen, Ryzen y Vega, entre otros temas, y recogido en el vídeo publicado en Facebook.

La arquitectura Zen 2 empezó a desarrollarse una vez que se concluyeron las partes fundamentales de Zen 1, pero hay que distinguir entre el refresco de Zen 1 que llegará en la serie de procesadores Ryzen 2000, y los procesadores con arquitectura Zen 2 que llegarán previsiblemente bajo la nomenclatura de serie Ryzen 3000. Prior reconfirma la intención de la compañía de mantener vivo el zócalo AM4 hasta 2020.

Sobre la supuesta arquitectura Vega 11, ha indicado que no ha existido nunca. Lo que sí hay es intención de utilizar una gráfica integrada Vega 11 en las APU de la generación Raven Ridge, y por tanto se situaría por encima de las Vega 8 y Vega 10 de las dos APU presentadas por el momento para portátiles (Ryzen 5 2500U y Ryzen 7 2700U). Todavía no se sabe cuándo llegarán las APU para equipos de sobremesa Ryzen/Vega, aunque ASUS ya ha empezado a actualizar el BIOS de sus placas base para ellas. Probablemente lleguen en enero o febrero.

El tema candente. Prior ha afirmado que el suministro de chips Vega va a aumentar considerablemente en diciembre, y que ya han empezado a llegar en cantidades a los ensambladores de tarjetas gráficas. Eso pondrá el punto de partida a la venta de las tarjetas gráficas Vega 56 y Vega 64 personalizadas, dejándose de vender los modelos de referencia. Deberían llegar a las tiendas a principios de este mes de diciembre.

Sobre el chip gráfico Radeon de los próximos procesadores Intel, ha indicado que es parte del negocio de chips semipersonalizados, y que AMD no ha tenido nada que ver con ello. Intel les pidió un tipo de chip de características determinadas, y AMD se lo ha proporcionado. Ellos solo suministran a sus clientes lo que piden, como el chip semipersonalizado de la Xbox One X.

Vía: Videocardz.