Una nueva investigación en el terreno de las baterías puede llevar a que la autonomía de los dispositivos aumente enormemente. Este tipo de noticias se dan periódicamente, aunque ninguna de ellas termina de llegar al mercado. Lo más cerca que están de llegar es de la mano de Samsung con sus baterías de litio con bolas de grafeno. Pero en el Laboratoiro Nacional de Berkeley tienen entre manos el desarrollo de una batería que sustituye el litio por magnesio.

Aunque el magnesio no tienen ningún buen electrolito líquido, optaron por desarrollar un electrolito de estado sólido basado en los materiales magnesio, escandio, seleniuro y espinela, con una movilidad similar a los electrolitos de estado sólido de las baterías de ion de litio. Como resultado de ello, estas baterías de ion de magnesio sin posibilidad de explotar y con una capacidad mucho más alta.

La investigación se ha realizado junto a miembros del Instituto Tecnológico de Massachusetts, el cual proporcionó la potencia de cómputo necesaria para la investigación, y Argonne, que proporcionó las evidencias experimentales del nuevo electrolito de estado sólido para documentar su estructura y funcionamiento. El siguiente paso es llevarlo a una batería, aunque para verlo en el mercado pueden pasar bastantes años.

Vía: EnGadget.