Apple tomó la decisión buscar alternativas a los chips de comunicaciones de Qualcomm en el iPhone 7, y los nuevos iPhone de 2017 ya no cuentan casi con ellos. En el iPhone 7 se cambió el módem de comunicaciones LTE por uno de Intel, aunque en EE. UU. se ha mantenido el de Qualcomm para ciertas operadoras en el iPhone X. El problema está en que Qualcomm tiene bastante más desarrolladas las tecnologías de comunicaciones que Intel.

Los chips de Qualcomm se siguen utilizando en los iPhone X para las redes de Sprint, Verizon y US Cellular, mientas que el de Intel va en el interior del modelo para AT&T y T-Mobile. Como parte del análisis de los módems hecho por PCMag, se ha comprobado que el módem de comunicaciones LTE de Qualcomm es superior.

En las situaciones de una potencia de señal recibida normal, el módem de Qualcomm permite velocidades superiores hasta llegar a los –130 dBm donde se pierde la señal. No es que sea una diferencia enorme en circunstancias normales o que tenga un impacto real en un usuario final —descargarme una película a 165 o a 190 Mb/s me es indiferente—. Pero sí que es significativo que la opción de Apple viene motivada por la guerra que mantiene con Qualcomm en los juzgados, y ha tenido que optar por una chip de comunicaciones de peor calidad. Lo cual no debería de ocurrir en un teléfono de 1149 euros/999 dólares.

2017-12-01-image-20
2017-12-01-image-21

Vía: TechSpot.