Las tecnologías utilizadas para los paneles de televisores suelen girar en torno a las pantallas de punto cuántico y a las OLED. Esta última proporciona una gran calidad de color, pero tiene problemas relacionados con que los ledes orgánicos utilizados para crearlas tienen una vida útil más corta que las pantallas IPS. La tecnología de punto cuántico viene a solventar este problema, proporcionando a su vez colores más vivos y un brillo potencial hasta 30 veces mayor.

Pero la tecnología en la que están poniendo su mirada las compañías es en la de los microledes, ya que es una versión de las pantallas IPS, y por tanto elimina los problemas de quemado de las OLED, usando ledes de tamaño microscópico. Samsung estaría a punto de mostrar su primer televisor microled, y lo haría en el CES de Las Vegas. Además, la compañía estaría preparando modelos con pantalla de hasta 150 pulgadas con resolución 4K UHD para ponerlos a la venta a lo largo de 2018.

Apple estaría desarrollando esta tecnología para sus futuros productos, y solo tendría ya que solventar los problemas de producción en masa. En este caso, es mucho más fácil crear los microledes en torno a los 100 µm por led que se usa en un televisor, que en el orden de los 1 a 10 µm de una pantalla de teléfono, por lo que todavía tardará un par de años en verse en ellos.

Vía: TechPowerUp.