Denuvo es la protección anticopia que incluyen muchos de los juegos de primera línea, y su objetivo principal es la de evitar que se puedan distribuir copias ilegales del juego durante los primeros días o semanas de su puesta a la venta. La compañía del mismo nombre detrás de esta protección anticopia no tuvo suerte con las últimas versiones ya que se estaban consiguiendo reventar en cuestión de días o incluso horas, hasta la llegada de Assassin's Creed: Origins.

En este juego, además de usar Denuvo 4.7 se utiliza VMProtect, que lo que hace es aumentar la complejidad del código de la aplicación, haciendo más difícil su análisis y posterior craqueo. El problema principal es que usar ambos sistemas carga mucho más la CPU del equipo, y por tanto hará que vaya peor en los equipos con procesadores más modestos. Ubisoft, como no podía ser de otra forma, niega que ese aumento de uso de CPU exista, aunque a mí se me hizo evidente al probar el juego.

Hay otros juegos que usan esta última versión de Denuvo, como Need For Speed: Payback, Star Wars Battlefront II, FIFA 18 o Marvel vs. Capcom: Infinite. Aunque en septiembre pareciera que Denuvo estaba acabado, el repentino giro de los acontecimientos vuelve a poner a la industria del videojuego por delante de los piratas.

Vía: Guru3D.