Los acontecimientos de la guerra de patentes entre Qualcomm y Apple está empezando a rozar el absurdo. Si hace un par de días Apple contrademandaba a Qualcomm asegurando que sus procesadores violan ocho de sus patentes, ahora Qualcomm contracontrademanda a Apple asegurando que sus iPhones violan un total de dieciséis patentes de la compañía, de diversa índole, yendo desde el funcionamiento del autofoco de las cámaras hasta la interfaz de usuario y los métodos de ahorro de energía.

La denuncia ha sido presentada ante la Comisión Internacional de Comercio (ITC) de los EE. UU., y busca la prohibición de las importaciones de los iPhone X y otros modelos del catálogo de la compañía directamente relacionado con cinco de esas patentes. Qualcomm no ha cuantificado por ahora el supuesto daño económico derivado de dichas patentes.

Según como se ha señalado en Financial Times, esta demanda se centra en los iPhones que usan módems y otro circuitería de Intel como los iPhone 7 y 8 en vez de la que venía utilizando Apple hasta la presentación de estos móviles. Apple prescindió de los chips de Qualcomm en el iPhone 7, y en el iPhone 8 y X ya no hay ni rastro de ellos, ya que este rifirrafe entre ambas compañías ya lleva un par de años en los tribunales.

Vía: EnGadget.