Civilization VI no ha sido una versión de la saga de estrategia por turnos por excelencia que haya convencido a los aficionados. Si bien Firaxis ha ido mejorándolo con diversas actualizaciones, y ser un juego agradable de jugar y entretenido en las primeras partidas, la falta de una inteligencia artificial a la altura ha lastrado su rejugabilidad. Firaxis amenaza con una primera expansión, Civilization VI: Rise and Fall.

Estará disponible el 8 de febrero de 2018, y promete una gran variedad de novedades —y espero que así sea para que me plantee su compra—. Se introduce una mecánica de grandes edades, en las que la civilización pueda pasar por una edad oscura o una edad de oro, con bonificaciones y retos específicos.

Vídeo

Se reintroduce el factor de lealtad de las ciudades hacia su dirigente procedente de anteriores versiones del juego, lo que puede llevar a revueltas en la ciudada si es baja, o incluso a que pase a formar parte de otra civilización o se independice. Pero a su vez, se puede influenciar las ciudades para que aumente la lealtad hacia tu civilización y se te unan.

Habrá gobernadores a contratar para especializar y dar bonificaciones y ascensos exclusivos a cada ciudad, se mejora el sistema de alianzas aportan nuevas formas de cooperación entre civilizaciones, situaciones de emergencia para frenar el avance de una civilización que se ha vuelto demasiado poderosa, se añaden más líderes, edificios, distritos y maravillas, y mucho más.

Lo importante es el apartado de otras mejoras, que espero que mejoren la dificultad general del juego y la inteligencia artificial en general. De eso dependerá el que sea una buena expansión o no, más allá de las anteriores novedades.

Fuente: Civilization.