Liga de la Justicia ha sido la apuesta de Warner Bros. por conseguir una película que consiga en taquilla rebasar la barrera de los mil millones de dólares con una película de superhéroes, igualando el éxito de las cintas de Batman de Christopher Nolan. A pesar de que la acogida de la crítica ha sido bastante tibia, el público está respaldando la reunión de los pesos pesados de DC Comics en la pantalla.

Desde su estreno, y hasta el 29 de noviembre, la película de Zack Snyder y, en mucha menor medida, Joss Whedon, ha conseguido recaudar 178.87 millones de dólares en Estados Unidos, y 311 millones en el resto del mundo. Sumadas ambas cifras, hasta el momento ha logrado la nada despreciable cantidad de 489.87 millones de dólares, pero aún lejos de los anhelados mil millones de dólares.

Sin embargo, teniendo en cuenta que su coste, incluyendo la inversión en publicidad, ha sido de algo más de 300 millones de dólares, el estudio aún necesita algo más de 100 millones de dólares adicionales en taquilla para no perder dinero. Aun teniendo en cuenta que la guerra navideña por la taquilla mundial comienza en dos semanas con el estreno de Los últimos Jedi, puede conseguirlo, la cifra mágica que la competencia ha logrado con Los Vengadores va a ser difícil de lograr.

Warner Bros. se juega más de lo que parece con esta película, ya que el resultado final puede afectar a futuros, y muy prometedores, proyectos, como Shazam, Aquaman o Green Lantern Corps, lo cual sería una lástima.

Vía: Box Office Mojo.