Microsoft está probando nuevas características para Windows 10, y una de ellas es una bastante curiosa que permitirá ejecutar ciertas aplicaciones en ventanas con varias pestañas. A esto le ha puesto el de nombre de sets, que permite tener un escritorio más organizado y con otras aplicaciones con un acceso más sencillo.

En la parte superior de la ventana de una aplicación aparece un icono para añadir otra aplicación, y el ejemplo que pone Microsoft es con el paquete ofimático Office. Si mientras se está editando un documento de Word se añade una pestaña, ofrecerá la posibilidad de abrir una de varias aplicaciones compatibles, como OneNote, pero también pestañas del navegador Edge de alguna búsqueda relacionada, y que todo se quede organizado en la misma ventana.

Los sets de Windows 10 van a funcionar inicialmente con las aplicaciones universales, y es una característica en desarrollo. Por ejemplo, de momento también se permite una característica de continuidad por la cual, siguiendo con el ejemplo anterior, al abrir Word en otro equipo se ofrece al usuario el abrir las mismas pestañas que tenía abiertas en la ventana de Word de otro equipo.

Esta característica se podrá desactivar totalmente en el panel de control, por lo que no es un cambio que vaya a imponer Microsoft a los usuarios.

Vídeo