La guerra de los núcleos no acaba más que empezar, a juzgar por los rumores que revolotean por el sector de la tecnología. Ahora ha resurgido un rumor que empezó a tomar forma en septiembre, que decía que los procesadores de 8.ª generación también incluirían modelos con ocho núcleos físicos con multihilo, o dieciséis núcleos lógicos, que es la misma cantidad que tienen los procesadores Ryzen 7 de AMD.

Esa información provenía del fabricante de portátiles Eurocom, que indicaba que «tenemos planeado actualizar el Tornado F5 al chipset Z390, compatible con procesadores de 8N/16H, en la segunda mitad de 2018. Pondremos a la venta el F7 a la vez. Nos saltaremos el chipset Z370. Mientras tanto, hemos añadido como opciones las Quadro P5000 y P3000». Para ese periodo, mediados de 2018, se supone que llega el Z390 según alguna que otra hoja de ruta supuestamente de Intel.

En esta ocasión se añade que el procesador de ocho núcleos físicos sería un Core i9-9700K, y tendría por debajo otros modelos de cuatro y seis núcleos físicos como en la 8.ª generación de procesadores Core. Así lo afirma la web china HKEPC, recordando además que Intel está planeando procesadores de seis núcleos con multihilo para portátiles englobados en la 8.ª generación. También apunta a la presentación de estos nuevos procesadores Coffee Lake antes de final de año, tanto los Coffee Lake H como los Coffee Lake S.

untitled-2

Vía: Guru3D, Hot Hardware.