Samsung invierte mucho en el desarrollo de todo tipo de pantallas, lo que incluye una nueva pantalla para cines de tipo led. Ha sido instalada en Core del Sur, y se trata de una pantalla de 10.3 m de ancho con una resolución de 4096 × 2160 píxeles y es compatible con imágenes de alto rango dinámico (HDR) con una iluminación de 500 Cd/m2, «diez veces más de lo que proporcionan los proyectos usados en cines».

La sala de esta pantalla se ha complementado con una instalación de sonido de Harman y su submarca JBL, empresa que fue adquirida por Samsung en marzo por 8000 M$. En torno a la pantalla se han incluido potentes altavoces para dar la sensación de sonido envolvente para la calidad de imagen que proporciona esta pantalla led gigante.

También cumple con los estándares de la Digital Cinema Initiatives, consorcio que regula la calidad de las tecnologías del mundo del cine. La pantalla en sí es más pequeña de lo que suele ser una pantalla de cine normal, por lo que no parece probable que por ahora vaya a ser usada más que en algunas salas de cine pequeñas de Corea del Sur, pero es un punto de inicio.

Vía: TechSpot.