La criptominería está causando estragos en la disponibilidad de las tarjetas gráficas, como muy bien saben los parroquianos de esta web. ASRock aprovecha el tirón para presentar la placa base H110 Pro BTC+, cuya principal característica es que se pueden conectar hasta tres tarjetas gráficas de Nvidia o AMD.

La placa base es totalmente compatible con los equipos de minería basados en Linux, y de hecho la han desasrrollado en cooperación con ethOS, que se utiliza para minar con los protocolos Ethererum, Zcash, Monero y otras criptodivisas minables mediante GPU. La propia placa dispone de botones de encendido y reinicio, indispensables para equipos de minería de estructura abierta.

La placa base incluye los conectores de alimentación adicionales necesarios para alimentar las tarjetas gráficas, y puede gestionar dos fuentes y hasta 2400 W. También ASRock indica que han usado condensadores y componentes de alta calidad para que soporte un funcionamiento continuado, maximizando su vida útil, y capas adicionales internas de cobre en la PCB para reducir la temperatura y aumentar la eficiencia y estabilidad del sistema.

20170706-1