Los planes de los estudios Universal para relanzar las Crónicas vampíricas de Anne Rice quedaron en nada. La propia autora indicó hace unos meses que vuelve a estar en posesión de los derechos de su creación, así como que estaba tratando de realizar una adaptación televisiva de Entrevista con el vampiro y Lestat el vampiro.

Finalmente, los derechos para la adaptación de las 11 novelas fueron adquiridos por Paramount TV y Anonymous Content, dando un fuerte impulso al proyecto. La autora ha indicado que su idea es que la primera temporada sea una adaptación de Lestat el vampiro, mientras que Entrevista con el vampiro tenga dedicada también una temporada entera.

En cuanto al reparto, Ann Rice no sabe quien podría interpretar a Lestat, pero ha animado a los aficionados a que participen en el proceso de selección, sugiriendo nombres e incluyendo fotos de los mismos si es posible y cualquier otra información relevante.

El personaje ha sido interpretado en la gran pantalla por Tom Cruise y Stuart Townsend, aunque la elección de la escritora era Rutger Hauer. No obstante, la interpretación que Cruise hizo en la película de Neil Jordan la convenció, admitiendo su equivocación.