Hace un par de días un rumor decía que el Intel querría dilapidar las existencias del Pentium G4560 porque está restándole muchas ventas a los más caros Core i3. Puedo decir sin miedo a equivocarme que es el mejor procesador de sobremesa en cuanto a potencia-precio, gracias a ser en la práctica un Core i3 por poco más de la mitad de precio.

Intel ha salido a la palestra para desmentir el rumor: «Continuamos ofertándolo. Lo que han observado en algunos sitios web es posiblemente parte de la fluctuación normal de la demanda». Algo así es lo que vino a decir AMD cuando se aseguró que había bajado los precios de los Ryzen 5 y Ryzen 7, indicando que no había movido los precios.

Lo que sí puedo asegurar con conocimiento de causa es que se han estado vendiendo equipos con el Pentium G4560 en las últimas semanas como si fueran churros. La opción de AMD en la gama baja no es interesante —memoria de 1600 MHz y una plataforma antigua, aunque el FX-6300 sea buen procesador—, y la única opción buena a esos precios, como he dicho al principio, es este procesador. Ni el G4600 ni el Core i3-7100.

Vía: The Tech Report.