El coste de producir las gafas de realidad virtual empieza a bajar, u Oculus VR quiere aumentar sus ventas de las Rift como sea. Probablemente una combinación de ambas, porque por segunda vez este año ha bajado el precio de las Rift, y lo que es mejor, esta vez lo hacen en un lote junto con los mandos Touch.

En marzo bajó el precio de comprar ambos productos juntos a los 708 euros, y ahora lo hacen aún más hasta los 449 euros o 399 dólares. Es una bajada adicional de 259 euros que puede que convenza a más de uno a hacerse con las gafas y los mejores mandos de presencia en realidad virtual que hay, bastante por encima de los que incluye las Vive. Aunque, eso sí, Valve trabaja en los Knuckles para recortar distancias.

La compañía indica que se trata de una bajada de precio por tiempo limitado, pero tampoco han establecido hasta cuándo estará a ese precio, por lo que se está viendo como la necesidad de la compañía de aumentar las ventas. También puede tratarse de una limpieza de inventario para una potencial segunda versión que tengan casi lista, pero la explicación más probable es que no estén vendiendo tanto como se esperaba, ya que el sector está estancado y centrado en las Vive.

Vídeo

Vía: Ars Technica.