Si eres de los que pospuso la compra de un nuevo PC al verano porque suele ser el momento del año cuando más barato sale comprarlos, te debes de estar dando de cabezazos contra la pared. La criptofiebre del oro está haciendo estragos en la disponibilidad de las tarjetas gráficas, y que los fabricantes de placas base se aprovechen de ella tampoco ayuda. Pero la situación en la que las tarjetas gráficas más allá de la RX 570 —esta incluida— son imposibles de conseguir va a durar bastante más.

Uno de los mayores distribuidores de Alemania, MindFactory, ha respondido a Tom's Hardware ante preguntas sobre el nivel de existencias de las tarjetas gráficas con respuestas que no gustan. MindFactory ha tenido que cancelar las reservas de las tarjetas gráficas que habían realizado sus clientes porque «esperamos que la fecha de entrega estimada por parte de los fabricantes sea de tres meses». También ha indicado que la escasez afecta a todos los distribuidores alemanes, y posiblemente a toda Europa. Ya le confirmo yo a MindFactory que efectivamente afecta a toda Europa.

Con el advenimiento de las Radeon RX Vega, el que quiera una que vaya poniéndose la tarjeta de crédito en la boca para cuando salte la reserva en alguna web poder adquirirla, o los criptomineros os las quitarán. Los criptomineros son la versión para jugones del hombre del saco.

Vía: TechPowerUp.