Blizzard tiene un filón de oro en Overwatch, y lo demuestra la gran salud del juego dentro del panorama de los deportes electrónicos. La compañía ha tomado las riendas de las competiciones oficiales con la Liga Overwatch, para la cual ha anunciado los siete primeros equipos que se enfrentarán en ella.

Lo más curioso es que son equipos propiedad de gente de mucho dinero, entre los que se encuentran el propietario del grupo Kraft y los Patriotas de Nueva Inglaterra, Robert Kraft —que, por cierto, es uno de los equipos de la NFL con peor reputación por tramposos; no sé si eso se plasmará en esta liga—. El listado de los equipos es:

  • Boston: Robert Kraft, presidente y consejero delegado del grupo Kraft y propietario de los Patriotas de Nueva Inglaterra.
  • Nueva York: Jeff Wilpon, cofundador y socio de Sterling.VC y director de operaciones de los New York Mets.
  • Los Ángeles: Noah Whinston, consejero delegado de Immortals.
  • Miami-Orlando: Ben Spoont, consejero delegado y cofundador de Misfits Gaming.
  • San Francisco: Andy Miller, presidente y fundador de NRG Esports.
  • Shanghái: NetEase.
  • Seúl: Kevin Chou, cofundador de Kabam.

La idea que tiene Blizzard para esta liga es que las competiciones se hagan de manera local, lo que llevará a estadios en los que celebrar cada partida, atrayendo a patrocinadores locales y recibiendo ingresos por la venta de entradas al local. También establece un sueldo mínimo para los jugadores de estos equipos.

«Es una fuente de ingresos que no existía hasta ahora en los deportes electrónicos, por lo que creemos que mediante la estructura que hemos creado, los equipos basados en estas ciudades van a tener mucho más valor potencial para sus propietarios, los jugadores y sus aficionados». Blizzard ya cuenta con el eStadium Blizzard en Taipéi, un centro deportivo con el que quiere reforzar su compromiso con los deportes electrónicos y en especial con la comunidad profesional creada en torno a Overwatch.

Vía: Nota de prensa, EnGadget.