ZeniMax Media, el editor del juego Fallout 4 y propietaria de Bethesda Game Studios, ha sido demandado por el cantante Dion DiMucci por el uso indebido de su canción The wanderer de 1961 en los anuncios del juego. En el tráiler de imagen real de más abajo tenéis una muestra de los anuncios en cuestión, que daba una idea de lo que se podía encontrar en el juego: un mundo posapocalíptico a explorar, con mutantes de todo tipo.

El cantante asegura que no dio su autorización para el uso de la canción en estos anuncios, y demanda que ZeniMax retire los anuncios que la utilicen, así como que le pague un millón de dólares en concepto de indemnización. DiMucci califica este uso de "repugnante y moralmente indefendible".

El acuerdo entre DiMucci y ZeniMax le permitía vetar el uso de la canción en los anuncios si no aprobaba el contenido de los mismos, pero ZeniMax se olvidó de decirle que diera su opinión sobre este anuncio. "Los anuncios son objetables porque muestran continuos homicidios en un ambiente oscuro y distópico donde la violencia se glorifica como si fuera un deporte. (...) el protagonista del vídeo, un errante, va de un lugar a otro armado y en busca de víctimas a las que asesinar".

Vídeo

Vía: EnGadget.