Buenas noticias para los jugones. El precio del éter o ether, la moneda que se mina a través del protocolo Ethereum, ha empezado a colapsarse. En los últimos días la dificultad de minado del éter ha empezado a aumentar drásticamente, lo que implica que se ha minado a destajo nuevas monedas, saturando el mercado de la compraventa y reduciendo su valor.

En un interesante artículo, TweakTown examina el estado de la criptodivisa en los últimos meses. En las últimas horas ha bajado el precio del éter un 20 %, a la vez que la dificultad ha llegado a máximos históricos. Las tarjetas gráficas se encargan de resolver una ecuación matemática, y cada vez que se solventa se genera una unidad monetaria de la criptodivisa. Pero cada vez que se genera una unidad monetaria, la dificultad de resolver la ecuación aumenta, lo que lleva a que se necesite más potencia de cómputo para las siguientes.

El éter estuvo a un máximo de 383 dólares, 280 dólares la semana pasada, y ahora se cotiza a 180 dólares, con una bajada importante desde ayer que estaba a 240 dólares, y sigue bajando. Es una situación que está afectando también a otras criptodivisas y no solo a Ethereum, como las basadas en Bitcoin y Zcash, por esa saturación del mercado.

Es pronto para saber cómo va a afectar esto al mercado o el responsable real de esta bajada, así como si afectará o no positivamente a la venta de tarjetas gráficas, haciendo que estén disponibles antes de tiempo en la segunda mano. Voy a cruzar los dedos para ver esas RX 580 baratas de segunda mano el mes que viene.

8261_01_ethereum-tumbles-price-even-harder-difficulty
8261_07_ethereum-tumbles-price-even-harder-difficulty

Vía: TweakTown.