Nintendo está teniendo un gran éxito con las ventas de la Switch, y por eso la compañía quiere duplicar su producción. Al ser una consola eminentemente portátil, pese a las ganas de Nintendo de venderla como consola "para el hogar", el procesador que ha utilizado la compañía es un Tegra de Nvidia. No se ha indicado hasta el momento qué modelo es, pero los despieces previos han demostrado que en Tegra X1.

Según lo indicado por Nvidia, daba la sensación de que pudiera ser un chip personalizado, con una disposición de núcleos distinta o más potencial, pero finalmente según la captura del chip hecha en Tech Insights se ha visto que es un Tegra X1 normal y corriente. Quizás el proceso de producción haya cambiado reduciendo el consumo o mejorando las frecuencias, pero su composición interior es la misma.

Eso incluye una gráfica integrada GM20B de la compañía de 256 núcleos CUDA de arquitectura Maxwell, con cuatro núcleos de procesador Cortex-A57 y cuatro Cortex-A53. De esto último, no indican si alguno de ellos está desactivado o las frecuencias a las que funciona el procesador, pero en ello se centraría la máxima personalización que tiene el chip Tegra X1 de la Switch.

47644 bytes 481480 bytes

Vía: Hot Hardware.