En agosto se espera que Intel presente su nueva plataforma de procesadores para entusiastas, que se centraría en los Skylake X de alto rendimiento y los Kaby Lake X para overclocking. Los primeros serían modelos de seis, ocho y diez núcleos físicos, y los segundos de cuatro núcleos físicos, todos ellos con multihilo. Ahora se ha vislumbrado el rumoreado Core i7-7740K de los Kaby Lake X en la base de datos de Sisoft, con lo que sigue siendo un rumor.

El zócalo de estos nuevos procesadores sería el LGA 2066, y el chipset el X299, de la que se habría usado una placa de ASRock para la prueba en Sisoft. La frecuencia base del procesador sería de 4.3 GHz y el turbo de 4.5 GHz, por lo que sería una mera subida de 100 MHz sobre el Core i7-7700K. Sin embargo, no contaría con gráfica integrada y a cambio se obtendría un TDP de 112 W en vez de 91 W, por lo que se podría ser más generoso con el overclocking a misma calidad de refrigeración.

Los procesadores de entusiasta terminan siendo utilizados por aquellos que crean disposiciones multi-GPU, y generalmente suele ser conveniente subirlos para aumentar su potencia monohilo para ciertos juegos o tareas concretas, por lo que el Core i7-7740K estaría aún más orientado a ello. Otros usuarios los usan para diseño o computación, pero en estos apartados los Ryzen 7 son una dura competencia, y por tanto de los próximos procesadores de entusiasta de Intel lo que más interesa saber es qué precio tendrán.

intel-i7-7740k-asrock-x299-pro-gaming