Apple ha hecho una pequeña actualización a su tienda añadiendo un nuevo modelo de tableta y eliminando el iPad Air 2. Este nuevo iPad se llama simplemente iPad, sin añadidos a su nombre. No parece haber grandes cambios en su configuración, ya que mantiene la pantalla de 9.7 pulgadas con resolución de 2048 x 1536 píxeles de tipo IPS, y no hace mención a mejoras en la calidad del color.

El procesador cambia por un A9 de Apple, un procesador de doble núcleo a 1.85 GHz, con una GPU PowerVR Series7XT GT7600 de seis núcleos a 750 MHz. Apple no indica nada sobre la cantidad de RAM que incluye el nuevo iPad, pero voy a presuponer que incluye 2 GB de RAM como mínimo para los tiempos que corren.

La cámara es de 8 Mpx con apertura f/2.2, que además puede grabar a cámara lenta de 120 FPS. La cámara frontal es una más habitual en los productos de Apple de 1.2 Mpx. Dispone de altavoces estéreo, y lector de huellas dactilares en el botón de inicio.

Las opciones de almacenamiento se sitúan en los 32 GB y 128 GB, costando el primer modelo 399 euros —en EE. UU. son 329 dólares sin IVA— y el segundo 499 euros. Habrá una versión con LTE y GPS. Estará disponible en el habitual diseño en aluminio en colores plata, oro y gris, y ya se puede reservar. Se pone a la venta el 24 de marzo.