Ubisoft suele recibir muchas críticas tras el lanzamiento de sus juegos ya que unas veces no llega al mercado lo prometido —te miro a ti, Watch Dogs, aunque me gustara jugarlo— o lo hace con multitud de fallos —y ahora os miro a vosotros, cualquier Assassin's Creed. La última crítica gira en torno a las microtransacciones del juego, y a un cálculo que ha hecho un internauta.

Según un reditor, serían necesarios 732 M$ o jugar durante 2.5 años a For Honor para desbloquear todos los extras del juego. Damien Kieken, el director del juego, ha defendido la postura de Ubisoft en el terreno de las microtransacciones, y de una manera bastante razonable:

"Nunca hemos tenido la intención de que un jugador pueda desbloquear todos los extras del juego, ya que además no tiene sentido. Hemos aplicado mecánicas de JDR a un juego de lucha en un entorno de JcJ, pero se puede considerar como un JDR a lo World of Warcraft: jamás intentarías desbloquear todo para todos los personajes del juego. Lo mismo ocurre con cualquier MOBA, ya que no vas a intentar desbloquear todo el contenido de todos los personajes".

Con las ganas que tienen muchos internautas de criticar a Ubisoft, muchas veces bien merecidas, se suele terminar cayendo en las críticas gratuitas como es el caso. Kierken tiene mucha razón en lo que dice, porque jamás e intentado desbloquear todos los logros de WoW o todos los aspectos y monturas de todos los personajes de Heroes of the Storm, ni tengo intención de hacerlo.

Además, las microtransacciones están para quien quiera gastarse el dinero, y quien no quiera que se pase dos años y medio jugando. Al menos en este caso hay alternativa a pasar por caja.

Vía: TechSpot.