Khronos Group sigue desarrollando Vulkan, la librería gráfica de bajo nivel similar a DirectX 12, pero que al igual que OpenGL está disponible en una mayor variedad de sistemas operativos. Una de las características que está pendiente de llegar es la del multi-GPU, o que se puedan usar varias tarjetas gráficas en un mismo equipo, y más concretamente, que puedan ser de disintos compañías —AMD y Nvidia—.

En el GDC indicaron que para esta disposición era necesario el uso del controladores de pantalla de Windows (WDDM) en modo de adaptador de pantalla enlazado (LDA), y se realizaron presuposiciones de que solo estaría disponible para Windows 10. Khronos Group ha clarificado que se necesitan únicamente en Windows, y que en otros sistemas operativos no es necesario.

Aun así, el uso de LDA hará que la implementación en Windows sea mucho más sencilla que en otros sistemas operativos, y además, al usar LDA no es algo exclusivo de Windows 10, por lo que también se podrán usar las disposiciones multi-GPU con Vulkan en Windows 7 y Windows 8. Además, Khronos ha indicado que algunos de sus socios están ya creando los desarrollos necesarios para que se pueda usar la multi-GPU en Linux.

Vía: Khronos.