El sector de los asistentes personales es uno en el que las compañías de teléfonos ven capacidad para diferenciar los suyos de la competencia, y uno en el que Samsung ha querido también introducirse. Por eso ha presentado Bixby, que lo considera una interfaz inteligente que simplifica aprender a manejar nuevos dispositivos así como su uso.

En el desarrollo de Bixby asegura haber utilizado inteligencia artificial, añadiendo conceptos del aprendizaje profundo para mejorar la interfaz. Por supuesto, es diferente y mejor que otros asistentes personales que ya están en el mercado, ya que se centra en que sea una experiencia completa, sea consciente del contexto y tenga una tolerancia cognitiva.

El primero, experiencia completa, se centra en que cualquier acción que se pueda realizar en una aplicación estará disponible a través de Bixby utilizando comandos de voz. El segundo, ser consciente del contexto, implica que entenderá el estado y situación de uso de la aplicación, permitiendo varios modos de interactuación para que sea más fácil utilizar la aplicación a través de Bixby, y manteniendo el estado de la aplicación al cambiar el modo de interacción.

Por último, la tolerancia cognitiva es que no habrá que dar una orden de voz con unas palabras exactas de activación, sino que permitirá cierto margen de error o variación de palabras, así como que no se dé toda la información necesaria para su ejecución, solicitándola en posteriormente. Es el apartado más interesante de Bixby en realidad, y que facilitará la interactuación con el asistente personal, simplificando el aprendizaje de los comandos de voz.

Bixby estará disponible con el Galaxy S8 este mes cuando se presente el 29 de marzo, y habrá una API que podrán usar los desarrolladores para integrarlo en sus aplicaciones. Es el punto gris de este asistente, ya que eso implica que, salvo que sea tan bueno como Samsung asegura, puede que no haya muchos interesados en invertir tiempo y esfuerzo en implementarlo para sus aplicaciones ya que además de momento solo va a estar en un único teléfono —aunque venderá decenas de millones de unidades el primer año—.

Vía: Ubergizmo.