AMD se preparara para la puesta a la venta el 11 de abril de los procesadores Ryzen 5, pero hay muchos más usuarios interesados en sus próximas gráficas RX Vega. Deben ser la competencia directa de las GTX 1070 y 1080 de Nvidia para captar el interés de los entusiastas. AMD ha asegurado en un encuentro técnico celebrado en China, en boca de Scott Herkelman, que las gráficas Vega "están a la vuelta de la esquina".

Estarán disponibles en modelos con 4 y 8 GB de VRAM de tipo HBM2, lo que llevará según Herkelman el ancho de banda de memoria a 1 TB/s, el doble que con HBM, y además es cinco veces más eficiente en el consumo, con ocho veces la capacidad de HBM por chip. El chip Vega incluye los chips de memoria HBM2, por lo que tendrá una huella un 50 % menor que otros chips gráficos de AMD con memoria GDDR5, y combinado con lo anterior facilitará su uso en portátiles.

El controlador de memoria de Vega podrá utilizar otros chips de memoria fuera de la HBM2 que incluye, orientado a que pueda facilitar su uso en centros de datos donde 8 GB de VRAM no son para nada suficientes. Sobre todo para usarlas como caché, y no como memoria principal en juegos, que en este caso la memoria HBM2 es mucho más rápida que por ejemplo la memoria DDR4. También duplicará el rendimiento de los motores geometría encargados de generar más polígonos por ciclo de reloj.

Por último, la NCU —unidad de computación de próxima generación, next-generation compute unit de Vega también estará más preparada para cargas de computación con un modo configurable bajo demanda de FP8 a FP32.

Vídeo

Vía: Videocardz.